2019-09-02T15:37:35-03:00

La familia de una víctima de violencia de género denuncia que el femicida está intentando pasarse por insano o inestable psicológicamente para evitar la condena en prisión.

María Eva Gallardo fue baleada cinco veces, en su casa de Guernica, por su expareja, el sábado pasado. Él, luego, quiso suicidarse, pero sobrevivió. Ella está en estado crítico.

VER MÁS: Tras una clase de ESI, una chica denunció por abuso al padrastro

Video relacionado: el terror de ser secuestrada en el colectivo

El femicida le disparó 4 veces, se intentó suicidar y, ahora, denuncian que se quiere hacer pasar por desequilibrado mental

El único testigo del episodio fue el hijo de Gallardo, quien tiene 13 años. Él contó que vio entrar al femicida, Gilberto Peña, encapuchado.

“Él saca un arma, le dispara a ella a la altura del abdomen, hace unos pasos para atrás y luego se dispara en la boca, pero el tiro le sale por el cachete”, comentó la hermana de la mujer, en diálogo con Detrás de la noticia.

“Nuestro miedo es que lo liberen porque se está haciendo pasar por loco y, de loco, no tiene nada, nosotros lo conocemos”, aseguró.

Ahora, la familia de Gallardo tiene miedo de que el acusado se intente defender con ese argumento, simulando un desequilibrio mental.

Peña, desde que se separó de María Eva, nunca había dejado de hostigarla y amenazarla. “Ella nunca lo denunció porque le tenía terror, él le decía que si lo denunciaba la iba a terminar matando en serio”, concluyó, la hermana.

VER MÁS: Mató a la exnovia a golpes cuando se enteró que estaba con otro chico