2019-09-02T18:04:42-03:00

Una campaña de Planned Parenthood, la organización que provee servicios de salud reproductivos, juntó a más de 140 músicos que apoyan la legalización del aborto en Estados Unidos.

Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa, Katy Perry, Demi Lovato, The 1975 y muchos artista más firmaron y lideran la movilización, con un hashtag: #BansOffMyBody.

VER MÁS: Google descubrió el mayor hackeo a iPhone que pudo afectar a los WhatsApp

Video relacionado: ley del aborto: a un año del rechazo de los senadores

Las cantantes en Estados Unidos quieren seguir teniendo el aborto legal

“Prohibir el aborto no es lo que la gente de Estados Unidos quiere- y nunca estaremos de acuerdo. Juntos somos más fuertes, unidos con 140 músicos, y millones de personas a lo largo del país, para decirle a los políticos: ¡saquen sus prohibiciones fuera de mi cuerpo!“, dice la petición.

Recordemos que, desde la asunción de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano, han surgido movimientos para volver a colocar en la ilegalidad el aborto, el cual es legítimo desde la década del 70, en Estados Unidos.

En el estado de Alabama, por ejemplo, se aprobó la ley más restrictiva de la historia del país, en cuanto al aborto, en mayo pasado: prohíbe la interrupción del embarazo, incluso en casos de violaciones.

Frente a esto, millones de ciudadanos estadounidenses expresaron su repudio ante esta nueva medida, incluyendo a muchísimos famosos de Hollywood y de la industria de la música.

VER MÁS: Salud mental y redes sociales: las mujeres son las más afectadas