2019-08-30T10:21:27-03:00

Una chica se tomó un colectivo para volver a su casa después del trabajo y fue secuestrada por un colectivo en Monte Grande. Al verse amenazada, la víctima debió saltar por la ventanilla para salvarse y escapar del horror. El acusado, de 29 años, fue detenido por policías y familiares de la víctima, en la parada que debía bajarse.

El relato en primera persona de una chica que la secuestró un colectivero y pudo escapar por la ventana - Imagen

Camila Ortiz, quien es moza en un restaurante, se tomó un colectivo de la línea 501, el cual circulaba sin pasajeros, y tuvo que soportar el accionar del chofer Leonardo Recalde, quien aún permanece detenido por el intento de violación.

El relato en primera persona de una chica que la secuestró un colectivero y pudo escapar por la ventana - Imagen 1

Al subirse al colectivo, el conductor no le cobró el viaje y circuló durante diez minutos sin frenar. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, la chica le avisó por WhatsApp a sus familiares y se relajó. Sin embargo, cuando estaba por frenar, el chofer apagó las luces y le dijo: “De acá no te bajás, flaca”.

Desesperado por el hecho, su hermano arrojó una piedra contra el colectivo, la cual rompió una ventanilla y sirvió como distracción para que ella pueda escapar por la parte de atrás arrojándose al asfalto. El trabajador fue detenido al meterse en contramano por una calle de tierra.

El relato en primera persona

“Me subí al colectivo a las 10 de la noche como todos los días a la salida del trabajo. Le pregunté al chofer si llegaba hasta la estación de Monte Grande y me dijo que no. Luego, me preguntó hasta qué calles iba, le respondí y cambió de opinión. ‘Ah si, voy para allá’, dijo. Me pareció extraño pero me subí igual”, relató.

“A vos no te voy a cobrar, te llevo gratis”, le dijo a la chica cuando subió y le cobró 10 centavos nada más. Camila se sentó y se dio cuenta que estaba sola. Según su relato, esto le llamó poderosamente la atención ya que a esa hora siempre está lleno.

El relato en primera persona de una chica que la secuestró un colectivero y pudo escapar por la ventana - Imagen 2

“Estaba llena de gente, las personas le hicieron señas para que frene y él no paró”, detalló, sobre la situación que vivió en la siguiente parada a la cual ella se subió.

“Me levanté del asiento, vi por la ventana a mi mamá y a mis dos hermanos. Por fin sentí calma. Me levanté, toqué el timbre del colectivo pero el chofer no frenaba. Pasó de largo, apagó las luces de la unidad y me dijo ‘de acá no te bajas, flaca’. Después, aceleró la marcha y empezó a andar como un loco. Yo, empecé a gritar ‘Mamá’ por la venta”, dijo.

“Caí en medio de la calle, había autos pasando, podría haberme muerto. Rodé hasta la vereda para quedar a salvo. Un hombre que circulaba con su hija en un auto vio todo y llamó a la policía”, contó.

El relato en primera persona de una chica que la secuestró un colectivero y pudo escapar por la ventana - Imagen 3

Continuó: “Esa gente, mi familia y policías comenzaron a perseguir al colectivo y lograron detenerlo luego de que este hombre se metiera dentro de una calle de tierra en contramano”. El acusado fue detenido y trasladado al Destacamento Policial Nuestras Malvinas.

“Ya me subí al colectivo, no hay nadie. Cuando me subí, el chofer me tiró onda. No paró ni en Alemm ni en la estación. No hay nadie ni cuando subí ni ahora”, le dijo la chica a su mamá. Desesperada, agrega: “Encima no para en ninguna parada. Ya estoy por llegar, por favor. Ya estoy por la virgencita. Por fa, anda a la parada ahora”.

VER MÁS: Mató a la exnovia a golpes cuando se enteró que estaba con otro chico

Si sufrís violencia de género llamá los 365 días del año al 144. Es gratuito.