2019-08-27T11:14:01-03:00

Data Clave

  • Una mujer policía se aferró a las rejas de una escuela, cercana a su casa, pidiendo auxilio porque su exmarido, también oficial de seguridad, le quería pegar.
  • Él estaba al lado de ella, intentando despegarla de las rejas, sin éxito.
  • Los empleados del colegio filmaron la situación y llamaron a la policía.
  • El hombre está detenido y le incautaron un arma. Tiene antecedentes psiquiátricos.

Un efectivo de la policía bonaerense fue detenido por violencia de género con su expareja, también oficial de seguridad, en Lomas de Zamora. La situación de pedido de auxilio de la víctima quedó grabado y se volvió viral en las redes sociales.

El agresor quedó detenido, tras que su exesposa se escapara de su casa, ya que él le habría querido pegar. La mujer se aferró a la puerta con rejas de la Escuela Especial N°502 de la localidad bonaerense, mientras él intentaba desprenderla. El personal del lugar intentó calmarla y llamó a la policía.

VER MÁS: Golpeó a su exnovia a la salida del boliche y después entró a su casa por la ventana

Detuvieron a un policía por violencia de género a su expareja: ella pidió auxilio en una escuela

Ante el desesperado pedido de auxilio de la víctima, los empleados escolares se sorprendieron y grabaron la situación: la mujer no quería despegarse de las rejas, por miedo. Su expareja tiene 30 años y estaba con carpeta psiquiátrica desde abril pasado en la Policía Bonaerense por trastornos obsesivos.

El agresor estaba ahí con ella, intentando convencerla de que volviera a su casa, “para seguir hablando”.

La mujer sostuvo que su expareja le había mostrado un arma y le había dicho que se iba a morir ese mismo día. Él, por su parte, negó todo y pidió que no filmaran. “No me da vergüenza, es lo que hacés vos todos los días”, sostuvo ella.

Finalmente, el hombre quedó detenido, se le incautó el arma y el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2 Especializada en Violencia de Genero, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que pueda estar pasando por eso, la línea 144 está disponible todos los días, las 24 horas.

VER MÁS: Buscan a una chica desaparecida hace 6 días: fue vista por última vez en Once