2019-08-22T17:15:58-03:00

Una mujer de 57 años fue asesinada por su exesposo, de varias puñaladas, en la localidad de Villalonga, provincia de Buenos Aires. El femicidio ocurrió a seis días después de que se le venciera a ella su restricción perimetral.

El hecho ocurrió el viernes 16 de agosto, enfrente de un taller mecánico y, ahora, los vecinos y familiares marcharán para pedir justicia por el caso de Patricia Ilgner. Su asesino, Juan Pablo Recondo, se encuentra detenido.

VER MÁS: Tiene el 80% del cuerpo quemado: sus familiares acusan a su novio

Video relacionado: Ley del aborto: a un año del rechazo de los senadores

¿Cómo fue el femicidio de Villalonga?

El hombre había sido denunciado por violencia de género, dos veces: una vez por la víctima, es decir, su exesposa y, otra vez, por su hija. A raíz de estas acciones legales, la mujer tenía una orden perimetral contra su exmarido. Sin embargo, esta se venció el pasado viernes 10 de agosto.

El femicida la amenazaba constantemente de muerte y ella vivía con sus hijas y una prima, quienes intentaban esconderla y protegerla de él. “Estuvieron 32 años juntos y vivió amenazada por mi padre”, dijo una de las hijas.

Recondo tenía seis armas a su nombre y, con las denuncias, intentaban quitárselas. Sin embargo, fue en vano.

El lunes pasado, muchos vecinos, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia. La movilización se realizó en silencio y con velas.

Ahora, se organizó para mañana una nueva marcha en protesta, para pedir que se haga justicia con Patricia. Los concurrentes se juntarán en el municipio de Patagones.

Se le venció la perimetral y a los 6 días mató a su exesposa - Imagen

Jorge Viego, el fiscal del departamento judicial de Bahía Blanca informó que el detenido no realizó declaraciones, que tiene tres testigos del asesinato y que pedirá una condena de prisión perpetua para el femicida.

El hombre era dueño de una cerealera, la cual quebró hace unos meses. Desde hacía un tiempo, ya estaba separado de su esposa.

Femicidios en cifras en Argentina

VER MÁS: Un bailarín ruso fue eliminado del Mundial de Tango por violencia de género