2019-08-21T11:52:08-03:00

Un bailarín ruso fue descalificado del Mundial de Tango por violencia de género: golpeó a su compañera de baile, quien también es su pareja. Ella no realizó la denuncia.

El certamen se realiza en la Usina del Arte y el hombre fue inmediatamente eliminado de la competencia. El hecho violento ocurrió cuando terminaron la ronda de baile.

VER MÁS: Denise Dumas contó que fue acosada por un productor: “Si yo digo el nombre, a nadie le llamaría la atención”

Video relacionado: “No me cuidan, me violan”: la masiva marcha de mujeres en México

“Ayer fue la semifinal del mundial de tango, después de nuestro baile, salimos del escenario debido a que no todo funcionó como queríamos, es una lástima que algunas personas de los organizadores hayan visto nuestra historia e incomprendido nuestras emociones. Sentimos mucho que esta situación nos haya llevado a la descalificación”, manifestaron los bailarines a través de un comunicado en su Facebook.

El Movimiento Feminista de Tango fue quien informó el episodio de violencia de género, a través de Facebook. El bailarín acusado de violencia de género se llama Kirill Parshakov quien volvió al certamen con su esposa, después de tres años, por el nacimiento de su hijo.

El mensaje del Movimiento Feminista de Tango

La importancia de saber como actuar ante distintas situaciones de violencia.#mft #protocolo #tangosinviolencia…

Posted by MFT Movimiento Feminista de Tango on Monday, August 19, 2019

“Si ella no quiere hacer la denuncia no se puede avanzar más, pero sí podemos visibilizar que existe este tipo de violencia y que los festivales no lo admiten. Pedimos una reunión con los organizadores y el encuentro se producirá este miércoles”, manifestaron desde el Movimiento Feminista de Tango.

VER MÁS: Un cura abusó de un chico adelante de sus compañeros en una parroquia de Liniers