2019-08-20T14:07:20-03:00

México volvió a gritar Ni Una Menos, en los últimos días, con masivas movilizaciones. En el país norteamericano, una mujer muere cada dos horas y media.

El pasado viernes 16 de agosto, en la Ciudad de México, se desarrollaron varias protestas, en diferentes puntos, por la violencia de género que padece la población femenina. “No me cuidan, me violan”, era uno de los gritos.

VER MÁS: Un cura abusó de un chico adelante de sus compañeros en una parroquia de Liniers

México dijo: “Ni Una Menos” por cuarta vez

Alrededor de mil mujeres- con ropa negra, pañuelos verdes y carteles rosas y violetas- se manifestaron en la capital mexicana en contra de la violencia machista y los femicidios.

Hubo un caso que fue disparador: una joven de 17 años denunció ser abusada sexualmente por cuatro policías en Azcapotzalco. A su vez, hubo otro episodio de una chica menor de edad, violada por otro oficial de seguridad, en el Museo Archivo de la Fotografía.

En el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1199 mujeres por violencia machista. De esta cifra, 114 eran menores de edad. Por otra parte, las víctimas mortales aumentaron un 97%, en tan sólo 4 años.

Según cifras de la ONU, 9 mujeres son asesinadas cada día en todo México. La capital, específicamente, suma 206 femicidios, en los últimos 5 años. Veracruz es el estado más peligroso de todo el territorio mexicano.

El 19,4% de las adolecentes de 15 años y más ya enfrentaron agresiones físicas y sexuales en sus vidas. Las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero corren especial peligro al momento de la detención.

VER MÁS: Los errores de la campaña de María Eugenia Vidal sobre el acoso sexual