2019-08-16T12:32:59-03:00

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compartió un nuevo video de campaña, tras la derrota en las PASO ante Axel Kicillof, mostrando cómo ayudaba a una mujer, víctima de acoso. Sin embargo, la repercusión que trajo fue sumamente negativa.

La actual gobernadora decidió realizar un spot electoral sobre un caso particular de una vecina, que estaba sufriendo el acoso y agresión de un vecino.

En el clip, que se publicó en redes sociales, se ve cómo Vidal le dice que se va a ocupar de la situación y va a hablar con el hombre. Como él no le abre la puerta, la funcionaria le habla sin que se vea el agresor.

VER MÁS: Un legislador de EE. UU. dijo que sin los nacimientos de violaciones o incesto, la Tierra estaría despoblada

La reacción en redes sociales de la nueva campaña de Vidal

Esto generó mucha repercusión en las redes sociales, ya que muchos tildaron al video de una “espectacularización” de un conflicto social que viene aquejando a la Argentina desde hace muchos años.

A su vez, los usuarios expresaron que Vidal no cuida a la víctima, muestra su rostro y cuenta su historia sin cuidados, y ocultando al victimario, del cual se desconoce su cara.

La actual ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, había dicho que era peligroso exponer a las víctimas que viven en una problemática de acoso sexual y violencia de género.

“El documento recomienda resguardar estrictamente la información y asegurar la confidencialidad. La filtración de la misma produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia”.

Por su parte, con este nuevo video, Vidal hizo exactamente lo contrario. En las redes sociales, repudiaron el clip y su accionar:

Finalmente, Flor Freijo, comunicadora y politóloga feminista, contó que desde el Instituto de género y diversidad sexual, se contactaron con las actuales empleadas de la línea 144 -la asistencia telefónica para víctimas de acoso o violencia de género-.

Las trabajadoras expresaron su malestar laboral: tienen bajos sueldos y no están en blanco, sino que se encuentran con monotributo. A su vez, la gobernadora privatizó la gestión de los casos.

VER MÁS: Le negaron la entrada al baño de mujeres por ser trans y la detuvieron