2019-08-16T14:20:54-03:00

Denunciaron a un sacerdote del Instituto San José de Liniers por tocar a un alumno adelante de sus compañeros, mientras cocinaban para un evento solidario.

Según la denuncia, el sacerdote bajó de su habitación en estado de ebriedad y abusó del joven delante de los demás chicos. El religioso se llama Nelson Pérez Jerez, quien ya fue separado de su cargo.

El cura cuenta con graves antecedentes de abuso y adulteración de certificados de defunción en un hogar de chicos discapacitados en Chile, donde fue director durante 20 años, informó Crónica.

“El sacerdote Nelson Pérez Jerez tiene contacto conmigo desde cuarto año, que es cuando ingresé al grupo misionero del colegio San José de Liniers. Hasta ese momento sólo lo había visto dar misas y por los pasillos del colegio”, contó Thiago, la víctima.

Un cura abusó de un chico adelante de sus compañeros en una parroquia de Liniers - Imagen

Los mensajes abusivos del cura a la víctima:

Durante el año recibí mensajes que decían ‘te quiero’, ‘te aprecio muchísimo’, hasta el punto que me dijo ‘Te Amo’. En ese momento lo sentí fuera de lugar e intenté dejar de conversar por WhatsApp”, aseguró el chico.

Por ese motivo, un grupo de padres se presentaron esta mañana en la puerta de la escuela para denunciar ante la prensa la situación de abuso del sacerdote.

Durante varios días Thiago quiso minimizar lo vivido, pero sus compañeros no dudaron en recurrir a las autoridades. “Los directivos del colegio intentaron solucionar el tema, o evitarlo, para que no pasara a mayores y trataron de que Nelson me pidiera perdón. Quisieron que todo esto pasara como un ‘malentendido’, cuando en realidad esta persona estuvo alcoholizada frente a menores”, contó.

Ante la magnitud del caso, desde el colegio difundieron un comunicado donde detallaron que se decidió “separar al sacerdote de toda responsabilidad y tarea, hasta tanto el tema sea debidamente aclarado”.

VER MÁS: Escracharon a un cura que acosó a un chico por WhatsApp