2019-08-15T12:11:18-03:00

Un legislador de Estados Unidos habló en contra del aborto legal, ya que sostuvo que el planeta Tierra quedaría despoblado sin las personas nacidas por una violación o por incesto.

Steve King, un político republicano, miembro de la Cámara de Representantes desde 2003, expresó su postura en contra de que el aborto siga legal en su país. Defendió su posición, diciendo que el mundo quedaría despoblado sin nacimientos a raíz de abusos sexuales, por ejemplo.

VER MÁS: #Meetoo en la ópera: denunciaron por acoso sexual a Plácido Domingo

Video relacionado: división por la ley del aborto en los Estados Unidos

El legislador Steve King: “No es culpa del bebé el pecado del padre, o de la madre”

El funcionario presentó un proyecto para prohibir todo tipo de interrupción del embarazo, aún en casos de violaciones o incesto. “¿Qué pasaría si revisáramos todos los árboles genealógicos y quitáramos a cualquiera que sea producto de una violación o del incesto? ¿Quedaría algo de la población del mundo si hiciéramos eso?”, se preguntó.

“Considerando todas las guerras y todas las violaciones y pillajes que ocurrieron a lo largo y ancho de todos estos distintos países, sé que no puedo decir que no fui parte de un producto de eso. No es culpa del bebé el pecado del padre, o de la madre”, siguió.

En los últimos años, King fue centro de críticas por sus declaraciones racistas y sobre inmigrantes. El año pasado, en Austria, se reunió con el Partido de la Libertad, un grupo de ultraderecha. Más tarde, sostuvo que conceptos como “nacionalista blanco”, “supremacista blanco”, “civilización occidental” no eran ofensivos.

VER MÁS: La Facultad de Psicología de Rosario aprobó el uso del Lenguaje Inclusivo