2019-08-14T12:09:07-03:00

Nueve mujeres acusaron al cantante de ópera español Plácido Domingo de haberlas abusado a cambio de trabajo.

En diálogo con la agencia de noticias AP, las denunciantes detallaron que él siempre estaba tocándolas o besándolas, especialmente dentro del ámbito laboral.

Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro”, indicó una de las víctimas. Otra de las involucradas dijo que el artista le metió la mano debajo de su falda. Otras indicaron que sufrieron situaciones desagradables en una habitación de un hotel.

La cantante de ópera Patricia Wulf, es una de las nueve mujeres que acusan al artista de abuso, fue la única que decidió dar su nombre para denunciar. Dice que “era un secreto conocido a voces dentro del mundo de la ópera”. Ella trabajó con Domingo en la Ópera de Washington y busca hacer público el comportamiento de la figura más prominente de la ópera como la forma más efectiva de acabar con este tipo de conductas.

#Meetoo en la ópera: denunciaron por acoso sexual a Plácido Domingo - Imagen
Foto: JACQUELYN MARTIN AP

La defensa de Plácido Domingo

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen. Aún así, es doloroso saber que pude haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones”, comentó Plácido ante las acusaciones.

“Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, cerró Domingo.

VER MÁS: Una excompañera de Fabián Gianola lo denunció penalmente por abuso sexual