2019-08-12T12:29:00-03:00

Ofelia Fernández votó ayer por primera vez y está a un paso de lograr ser la legisladora más joven de la historia argentina, con tan sólo 19 años.

Su frente político en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Matías Lammens, Frente Para Todos, sacó 32,05% en las PASO. Si este número se repite en las elecciones generales, ella asumiría su banca.

VER MÁS: Ofelia Fernández: verdades y falsedades de un posteo que la compara con una cadete de las Fuerzas Armadas

¿Cómo fue el camino político de Ofelia Fernández?

1.Fue presidenta del Centro de Estudiantes de su colegio secundario, el Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante varios años.

2. Allí, comenzó a salir en los medios de comunicación en varios actos y tomas realizados por los estudiantes, demostrando su gran oratoria.

3. A lo largo de su militancia política estudiantil, se pronunció a favor de la legalización del aborto y fue una de las referentes de las chicas jóvenes que visten el pañuelo verde.

Ofelia Fernández, a un paso de ser legisladora: ¿cómo fue su carrera política que la llevó hasta acá? - Imagen

4. En reiteradas ocasiones, Ofelia se cruzó con periodistas, como es el caso de Eduardo Feinmann.

5. También pasó por Mundo TKM, donde contestó argumentos de personas que están en contra de la legalización del aborto.

6. Finalmente, este año, se postuló como legisladora porteña, en la lista del Frente para Todos, convirtiéndose en la precandidata más joven del país. Matías Lammens, su candidato a jefe de gobierno de CABA, sacó el 32,05%, por lo que, si se repiten las cifras, a partir de diciembre, Ofelia comenzaría oficialmente su carrera política.

Ofelia Fernández, a un paso de ser legisladora: ¿cómo fue su carrera política que la llevó hasta acá? - Imagen 1

VER MÁS: Estaba presa por realizarse un aborto clandestino y murió en la espera de la prisión domiciliaria