2019-08-08T11:21:01-03:00

Data Clave

  • Una maestra jardinera de música fue denunciada por 12 alumnos, por abuso sexual. Se trata de una docente de la escuela N°907 de El Jagüel, Buenos Aires.
  • La acusada fue apartada de su cargo.

Una maestra jardinera de la escuela N°907 de El Jagüel, provincia de Buenos Aires, fue denunciada por sus alumnos de abuso sexual. “Jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas”, sostienen los pequeños.

En total, son once los chicos que relataron las mismas situaciones con su profesora de música. Todas son víctimas de entre tres y cinco años de edad.

VER MÁS: La carta de la hija de Baldomir tras su condenado por abusarla

Video relacionado: detuvieron a un hombre que acosaba niñas por Instagram

El Jagüel: una maestra jardinera tiene 12 denuncias de abuso sexual

El testimonio de Romina, una de las madres denunciantes, contó que su hija comenzó con pesadillas, con fiebre y con dolor en la zona genital. Al principio, pensaron que se trataba de un golpe, pero un día su pequeña se desplomó.

“Le pregunté si alguien la había tocado y me dijo que sí. Después me confesó que fue la maestra de música, pero que no me lo decía porque la obligaban a mantenerlo en secreto”, dijo.

“Terminó internada porque se desmayó. Cuando llegamos al hospital nos dijeron que tuvo un ataque de pánico. No quería venir más al jardín”, dijo la mujer, en diálogo con Todo Noticias.

La UFI N°3 de Esteban Echeverría confirmó que ya hubo 12 denuncias y que podrían llegar a ser 20 los casos de la misma maestra de música. La escuela apartó a la docente de su cargo.

VER MÁS: La carta de los padres de las víctimas del caso Próvolo: “Son monstruos vestidos con sotana”