2019-08-07T15:13:07-03:00

Data Clave

  • Victoria’s Secret sentó una nueva dirección de marca al contratar a su primera modelo transgénero. Se trata de Valentina Sampaio, una joven brasileña.
  • Este rumbo fue adoptado tras recibir incontables críticas por promover una belleza hegemónica y no inclusiva.

Victoria’s Secret contrató, por primera vez en su historia, una modelo trans brasileña. Es parte de su estrategia de repensar su marca, con los nuevos tiempos que corren de inclusión de todos los tipos de cuerpos y eliminar los estereotipos hegemónicos.

Se trata de Valentina Sampaio, quien tiene 22 años y ahora será la cara de una de las compañías de la moda más importante del mundo entero.

VER MÁS: Camila Cabello le respondió a sus “haters” por el sobrepeso: “Esto lo escribo porque hay niñas que me siguen”

¿Quién es la modelo transexual de Victoria’s Secret?

Esta decisión de la compañía vino justo cuando decidió cancelar su desfile anual, debido a las constantes críticas por la extrema delgadez que le imponía a sus “ángeles”, en la pasarela.

La joven, oriunda de un pueblito de Brasil llamado Aquiraz, tenía tan sólo 8 años cuando un psicólogo la identificó como una mujer transgénero. A los 12 años, comenzó a utilizar el nombre Valentina y a los 16 comenzó a trabajar en la industria de la moda.

En 2017, fue la primera modelo trans en ser tapa de revista en Vogue Paris.

“La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre“, expresó, en una entrevista con Buzzfeed.

Victoria’s Secret contrató a una modelo transgénero: qué llevó a la marca a esta decisión - Imagen

La otra cara de Victoria´s Secret

Si bien la decisión fue a raíz de muchas críticas a una de las marcas que más promovían una imagen hegemónica de belleza, dentro de la compañía cayó como una bomba.

El director de marketing Ed Razek renunció, ni bien se publicó la noticia. Él había dicho que Victoria’s Secret nunca iba a contratar modelos trans, ya que “el show era una fantasía”.

La marca canceló, en los últimos días, su desfile anual de “angelitos”. A su vez, una de sus figuras más importantes, Karlie Kloss, renunció a su puesto por estar en contra de los principios que promueve la compañía.

“No sentía que fuese mi imagen que de verdad reflejara quién soy y el tipo de mensaje que estaba mandando a las mujeres más jóvenes de todo el mundo sobre lo que significaba ser bonita”, dijo.

VER MÁS: Bella Thorne, sobre sus gustos sexuales: “Soy pansexual”