2019-07-31T12:26:38-03:00

Data Clave

  • Kenia elegirá a su primera presidenta mujer, a través de su reality show.
  • Es un programa televisivo que se emite desde enero, en el cual las participantes tuvieron que demostrar sus dotes presidenciales. Sin embargo, no hay cargos públicos reales en juego.
  • Este jueves se conocerán los resultados.

Kenia elegirá a su primera presidenta mujer en su historia, a través de votos en un reality show. En vez de llamar a elecciones, la población elegirá a su futura gobernante, después de haberla visto en un programa televisivo, desde enero pasado.

Ms. President es el ciclo de la cadena privada KTN, en el que concursaron mil mujeres, de distintas etnias y edades, para llegar a la presidencia de su país. Fue una iniciativa para incentivar la participación política de las mujeres.

VER MÁS: Defienden a una vocera española tras que le pidieran que se depilara las axilas

Video relacionado: el actual presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, conoció a las participantes del reality show

Kenia decidirá a su primera presidenta mujer a través de un reality show

El país africano tiene leyes de igualdad de género, pero no se cumplen a la perfección en varias instituciones. Mañana, se definirá entre las cinco finalistas y, a través de votos por mensajes de texto.

Kenia elegirá a su primera mujer presidenta a través de un reality show - Imagen

Las participantes ya se reunieron con el presidente actual de Kenia, Uhuru Kenyatta, y tuvieron que sortear distintos desafíos, para que demuestren que puedan ser futuras gobernadoras. Tuvieron que demostrar sus dotes sociales, liderazgo, confianza, elocuencia y debates.

En las últimas elecciones, en 2017, todos los candidatos fueron hombres. A su vez, de los 47 gobernadores, sólo 3 son mujeres.

Cabe aclarar que no hay ningún cargo público real de por medio, sino que se trata simplemente de un momento simbólico para demostrar la capacidad de las mujeres en política e incentivar a futuras postulantes presidenciales.

VER MÁS: Un obispo de Catamarca contra la igualdad: “Que las chicas agarren un martillo y no se les va a caer nada”