2019-07-24T12:31:20-03:00

El Obispo Luis Urbanc habló en contra de las mujeres y distintas organizaciones sociales, feministas y políticas lo criticaron duramente.

“Las chicas ahora quieren ser iguales a los varones. ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”, comentó el obispo de Catamarca.

Además, Urbanc bendijo al abogado de uno de los tres sacerdotes acusados de abuso sexual, Juan de Dios Gutiérrez, para “lograr justicia”.

VER MÁS: Cupo laboral trans: “no logra implementarse por una cuestión de decisión política”

“Entendemos que sus opiniones parten de una posición favorecida, lo cual no lo excusa de la violencia ejercida con sus palabras en un contexto en el que las mujeres bregamos por derechos reales que nos han sido históricamente negados, condiciones de desigualdad que la iglesia con sus omisiones y acciones ha contribuido a perpetuar, y que le otorgan privilegios que no quieren perder”, opinaron los grupos sociales.

Al mismo tiempo expresaron repudio a la defensa que extendió a los curas acusados de abuso sexual, mientras que se empezaron a radicar denuncias frente al INADI por los dichos discriminatorios.