2019-07-22T16:39:55-03:00

Una chica fue denunciada por “hacer apología al aborto” y “ultrajar la canción patria”, tras crear una versión feminista del himno nacional argentino. Publicó en las redes sociales un video cantando la reversión que escribió y causó polémica.

Otra usuaria de Twitter decidió denunciarla penalmente en los tribunales. “Me produjo impotencia porque en estos casos siempre terminan quedando como las víctimas ellas y termina quedando en la nada”, sostuvo Lucía Álvarez Vassallo.

VER MÁS: Cupo laboral trans: “No logra implementarse por una cuestión de decisión política”

“Oíd mujeres el feminismo sagrado”: reversionó el himno nacional, se viralizó y la denunciaron

Por su parte, Rocío, o @semimorocha en la red social del pajarito, quien fue la autora de esta nueva versión del himno nacional argentino, contó que recibió repercusiones de ambos lados.

“La diferencia es que la gente antifeminista se creaba otros perfiles para seguirme hostigando. Lo comprobé porque esa misma gente me lo decía, así de triste”, expresó, según informó Telefé.

Oíd mujeres el feminismo sagrado, aborto legal, aborto legal, aborto legal. Oíd el ruido de roto patriarcado, desde el trono a la empoderada igualdad“, reza la nueva versión.

VER MÁS: Se entregó un acusado de violar a una chica de 15 años en un hotel de Mendoza