2019-07-17T14:58:33-03:00

Una mujer trans de 37 años se postulará a la intendencia de su localidad natal, Charadai, en Chaco. Si gana, se convertiría en la primera intendenta transexual en gobernar un municipio.

Mía Colussi ya tiene una carrera política desde hace años. En diálogo con La Nación, expresó que tuvo que mantener oculta su verdadera identidad durante mucho tiempo, para poder militar y formarse académicamente. Sin embargo, a los 25 años, pudo realizar y terminar su transición.

VER MÁS: El juego de FaceApp que muestra cómo envejecerá una persona trans

Video relacionado: ¿cómo es ser un chico trans en Argentina?

Mía Colussi, candidata trans: “La discriminación no terminará”

“Yo lo llamo heteronormativa. Para recibirme e incluirme tuve que comportarme así. Mi identidad la vivía en mi vida íntima”, sostuvo en la entrevista con el diario.

Luego, una vez con su identidad verdadera, comenzó a militar por los derechos LGBTIQ+. Conformó el comité de la UCR Diversidad local y lo lideró a nivel nacional. Actualmente, trabaja en la Legislatura chaqueña y en el INADI.

Soy consciente de que no es fácil en este partido conservador. Pero siempre fui con respeto. A la gente hay que educarla“, expresó.

En estas próximas elecciones, intentará vencer al justicilismo, partido que gobierna allí desde hace 25 años. Su partido es de unidad del radicalismo, denominado Chamo Somos Todos.

VER MÁS: Archivo de la Memoria Trans: un espacio para visibilizar el presente y recordar las luchas