2019-07-16T17:56:43-03:00

Una chica sufrió un aborto espontáneo y la condenaron a 30 años de prisión, en El Salvador. Fue liberada en febrero pasado, al anularse la sentencia por homicidio agravado. Sin embargo, ahora tiene que enfrentar el segundo juicio por homicidio culposo.

Evelyn Hernández tiene 21 años y permaneció 33 meses en la cárcel, hasta que, a principios de 2019, fue anulada la condena que había recibido. No obstante, la lucha no terminó: tiene que enfrentar otro juicio. Ahora fue acusada de homicidio culposo, es decir, por negligencia. Este delito tiene una pena menor.

VER MÁS: Encontraron muerta a una chica de 17 años en Córdoba y su padrastro confesó el femicidio

Video relacionado: inicia el segundo juicio contra Evelyn Hernández, la joven salvadoreña señalada por abortar

La historia de Evelyn Hernández, quien enfrenta una condena por un aborto

“Hoy es homicidio culposo, pero la Fiscalía no ha presentado las pruebas con las que fundamenta esa acusación, creo más bien que es una acción desesperada porque no tienen un caso en contra de Evelyn”, sostuvo la abogada defensora de la víctima, Bertha Deleón.

El hecho ocurrió en 2016, cuando Hernández tuvo un parto “extrahospitalario”, en una letrina. El bebé nació muerto tras aspirar “meconio”, es decir, el primer excremento que al ser expulsado dentro del vientre causa daño al bebé.

En una primera instancia, se había dicho que el embarazo fue producto de una violación y de una relación forzada. Actualmente, las abogadas defensoras de Hernández no volvieron a hablar sobre el tema, a pedido de su Evelyn.

Recordemos que en El Salvador, el Código Penal establece una condena de 2 a 8 años por aborto. Muchas mujeres se encuentran encarceladas, en este país, por abortos.

VER MÁS: Otra violación en manada: 4 hombres abusaron sexualmente de una adolescente de 17 años, en España