2019-07-12T14:07:13-03:00

Una mujer víctima de violencia de género por su expareja abandonaría el país por miedo a que la mate su ex. El caso resonó en los medios hace cinco años cuando la policía la rescató de una casa de la localidad bonaerense de Quilmes.

María Cecilia Franco tiene miedo ya que su expareja está libre a pesar de tener una condena de tres años a prisión. “La noche antes de que se lo lleven preso por tenernos encerrados a mi hijo y a mí, intentó matarme arrastrándome de los pelos a la cocina y metiendo mi cabeza en el horno encendido”, relató Franco en diálogo con el portal El Sol.

“Después se sentó encima mío, tomó una cuchilla del cajón y amenazó con matarme ya que, según él, yo era la responsable de sus arranques de ira”, agregó. “Hasta el día de hoy busca seguir hostigándome, perjudicando a su propio hijo; nada le importa, es un manipulador y temo por mi vida, por eso quiero irme cuanto antes, necesito ser feliz por mi familia”, afirmó.

El hombre fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Quilmes a 3 años de prisión en suspenso por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero nunca estuvo detenido. Además, la expareja fue condenado en primera instancia a 10 meses de prisión por el abuso sexual a una menor de edad que viajaba junto a él en un micro de larga distancia a la Costa Atlántica.

De todas maneras, la detención no le trajo calma a la mujer y ahora está queriendo abandonar el país para poder volver a ser feliz junto a su familia ya que él la siguió hostigando durante estos años.

FUENTE: El Sol