2019-07-10T14:40:48-03:00

Un grupo de gauchas argentinas deslumbró en America’s Got Talent por Canal Sony, el certamen de talentos de Estados Unidos. Tanto la audiencia como el jurado, se emocionaron y pasaron de ronda.

17 mujeres, provenientes de diferentes regiones del país, entrenan todos los días en un centro cultural de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Este equipo llegó a realizar una performance para uno de los ciclos más vistos de Norteamérica.

VER MÁS: La increíble voz de una nena de 10 años que impactó en America’s Got Talent

Un grupo de gauchas argentinas bailaron malambo en America’s Got Talent y pasaron de ronda

Cuando fueron convocadas, solo se trataba de un grupo de tres mujeres, por lo que comenzaron a buscar chicas que realizaran malambo. Consiguieron a las personas y armaron el grupo que deslumbró a Estados Unidos.

Venimos haciendo un trabajo de deconstrucción, de encontrarnos como bailarinas, como intérpretes y empoderándonos en la vida, y también aplicándolo a la danza, pudiendo poner la sutileza de una mujer y también la fuerza. Para mí fue un gran desafío”, contó Silvina Villalba, una de mas integrantes.

“Es difícil bailar el malambo porque es una danza de varones. Nos ayudó trabajar junto a ellos, poder copiarlos o tratar de alcanzar lo mismo. Creo que trabajamos mucho y lo logramos”, sumó Georgia Kontos.

La publicación después del show

VER MÁS: “Putochinomaricón”: el cantante español-taiwanés que quiere terminar con la homofobia