2019-07-05T17:49:16-03:00

El intendente de Catamarca Enrique Aybar buscará la reelección de su puesto, a pesar de estar acusado por abuso sexual y la causa está elevada a juicio oral. Buscará renovar su mandato por el frente Juntos por el Cambio.

El político gobierna Puente de Corral Quemado y se encuentra en plena campaña, en estas próximas elecciones. Sin embargo, tiene un caso de abuso sexual a su nombre: fue denunciado de corromper a una chica de 15 años.

VER MÁS: La bailarina que denunció a Cherutti por violación: “Me animé a contarlo después de 17 años”

Video relacionado: intendente Catamarca va a juicio oral por abuso sexual

Enrique Aybar, intendente de una localidad de Catamarca, está en campaña a pesar de estar acusado de abuso sexual

Aybar gobierna desde el año 2011. En mayo del año pasado, el Juzgado Correccional N° 2 elevó la causa a juicio. El funcionario público está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

El delito ocurrió el 26 de abril, del 2013. Aybar fue a un hotel alojamiento de la capital catamarqueña, acompañado de la víctima. Le había prometido conseguirle una beca estudiantil. En esta situación, el intendente intentó violar a la adolescente. La llegó a tocar en sus partes íntimas y besarla, mientras la amenazaba de muerte.

Durante los últimos años y el lento proceso judicial, comenzaron a surgir otras víctimas a manos de Aybar. “Hemos colectado muchos testimonios de víctimas silenciosas y anónimas”, dijo el fiscal del caso, Víctor Figueroa.

VER MÁS: El pedido de ayuda de una chica que denunció 16 veces a su ex y la sigue amenazando