2019-07-04T17:52:04-03:00

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró que el 21 de agosto será el “Día de las Futbolistas”. Se debe a una fecha importante en la historia del fútbol femenino argentino.

El proyecto fue presentado en agosto del año pasado por la legisladora Andrea Conde. Tuvo gran visibilización y apoyo en las redes sociales y ahora se volvió una realidad.

VER MÁS: Una chica fue bajada de un avión por su escote

Video relacionado: Argentina creó una liga profesional de fútbol femenino

Día de las Futbolistas ¿por qué se eligió esta fecha?

En esa misma fecha pero de 1971, la selección femenina le ganó 4 a 1 a Inglaterra, en un Estadio Azteca repleto. Finalmente llegó el reconocimiento para Las Pioneras.

“El 14 de mayo se celebra el día del futbolista en homenajea al recuerdo del gol emblemático de Ernesto Grillo contra Inglaterra en 1953. Nosotras necesitamos nuestro día porque ese día sólo habla de hombres”, había dicho Mónica Santino, en diálogo con Minuto Uno.

“Buscamos considerar este día para que quede en la memoria de la historia del fútbol, porque así como estamos hoy, la historia parece que la escribieron sólo los hombres. Nosotras también tenemos historia, nuestras heroínas”.

VER MÁS: La brecha de género se profundizó en el Gran Buenos Aires: el 12,9% de las mujeres están desocupadas