2019-07-03T17:02:20-03:00

Un adolescente estadounidense se grabó violando a una chica, en una fiesta, y difundió el video. Sin embargo, para el juez, el acusado no debe ser procesado por pertenecer a una “buena familia”.

El hecho ocurrió en julio del año pasado, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Se conoció el caso tras la crítica de un panel judicial por la decisión del juez James Troiano, de 70 años.

Tanto el abusador como la víctima, tienen 16 años. Ella estaba alcoholizada, prácticamente inconsciente. Varios chicos presentes le dieron nalgadas, que dejaron marcas que descubrió al día siguiente.

VER MÁS: El abusivo “contrato” que le hizo firmar Esteban Mallorca Tebaldi a su novia

Video relacionado: ¿qué es la sextorsión, la pornovenganza y el doxing?

“Es sólo un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos”, dijo el juez

Caminó como pudo y llegó a una zona cerrada y oscura. Allí, la increpó un chico, quien se sacó la ropa y la penetró. Grabó todo el abuso sexual. El video se lo envió a sus amigos, con un mensaje: “Cuando tu primera vez es una violación”.

Ella no recordaba nada de lo que ocurrió y, meses más tarde, se enteró del video y de la gran difusión del mismo. Su madre se contactó con las autoridades, sin embargo la familia no obtuvo la respuesta que quería del juez.

“Realmente no hace mucha diferencia porque el párrafo entero para mí es sólo un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos”, dijo el magistrado.

“No hubo cálculo, crueldad de su parte, sofisticación o naturaleza depredadora. No lo sé…el joven proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente donde le iba muy bien. Claramente es un candidato para una buena universidad. Sus puntajes de ingreso fueron muy altos”, concluyó.

Su fallo fue duramente criticada por el tribunal de apelaciones y, ahora, el caso puede pasar a un gran jurado, donde el acusado sería tratado como un adulto.

VER MÁS: Pidieron 35 años de prisión para Cristian Aldana, acusado de abuso sexual y corrupción de menores