2019-06-26T14:44:19-03:00

Una docente saludó a los alumnos de su escuela, en Mendoza, con lenguaje inclusivo. Esto generó el rechazo de varios padres, quienes presentaron una carta ante las autoridades. A su vez, la mujer será sometida a una investigación administrativa.

Buenos días a todos, todas y todes…“, fue la frase con la que le dio la bienvenida a los estudiantes la vicedirectora Carolina Gutiérrez, en la Escuela N 1-002 Manuel Blanco Encalada del departamento de Junín.

VER MÁS: El relato de una chica golpeada: “Él se resbaló en el baño mientras me ahorcaba y pude escapar”

Video relacionado: ¿qué es el lenguaje inclusivo?

Trasladaron a una docente de la escuela, por usar lenguaje inclusivo

Frente a esta frase, a algunos padres no les gustó el uso del lenguaje inclusivo, por lo que presentaron una carta ante la Dirección General de Escuelas (DGE). En ella, cuentan su preocupación por “la transmisión de un vocabulario en la institución, cuyo significado no está descripto en la Real Academia Española”.

Además, dijeron que ese vocabulario “genera confusión en la interpretación del mensaje” fundamentalmente en los menores de 9 años.

Una docente será trasladada “preventivamente” por usar lenguaje inclusivo - Imagen

La Dirección General de Escuelas (DGE), entonces, dispuso el “traslado preventivo” de la vicedirectora. Desde esta institución, expresaron que la preocupación mayor de los padres es que no fue algo consensuado con la comunidad, con los padres o con el personal de la escuela.

VER MÁS: Juzgarán a la pareja lesbiana que se estaba besando en Constitución