2019-06-11T11:27:56-03:00

Shakeela, una chica trans de Mardan, Pakistán, denunció que fue secuestrada el pasado martes 4 de junio. Fue golpeada, violentada y le raparon todo su cabello, por negarse a pagar 1 millón de rupias a sus agresores.

La mujer transgénero contó que la pandilla local le pidió el dinero como forma de obtener “protección” por parte de sus integrantes. Ella se rehusó a darles plata y la violentaron. No es la primera vez que este grupo la ataca.

VER MÁS: El Vaticano rechazó la identidad de género: “Contribuyeron a desestructurar la familia”

Video relacionado: cómo es ser un chico trans en Argentina

Pakistán: una chica trans denunció que la secuestraron, la golpearon, le raparon el pelo por negarse a pagar una extorsión

Mientras todo el país estaba festejando Eid al-Fitr, una celebración islámica, Shakeela fue privada de su libertad. La líder de la agrupación Trans Action Pakistan expresó que ya habían avisado a la policía de estas agresiones y ésta no tomó acción aún.

En ocasiones pasadas, la pandilla le había pedido a Shakeela sumas de dinero mucho más pequeñas, por lo que ella las había podido pagar, a cambio de no ser violentada y poder vivir en paz. De esta manera, los miembros del grupo “la dejaban” bailar y convivir libremente por la zona.

Pakistán: una chica trans fue secuestrada, golpeada, rapada y extorsionada para pagar por “protección” - Imagen

Debido a esta agresión, Shakeela decidió hacer público su padecimiento, para que las autoridades se hagan cargo. Sin embargo, desde la organización, expresaron que, si bien los arrestos son comunes después de las denuncias a través de las redes sociales, los agresores no llegan a ser penados oficialmente y terminan quedando libres.

Pakistán: una chica trans fue secuestrada, golpeada, rapada y extorsionada para pagar por “protección” - Imagen 1

“La violencia tiene niveles altos en la zona, pero la persecución y las condenas son inexistentes”, sostuvo Farzan.

VER MÁS: Londres: una pareja de chicas sufrió un ataque homofóbico en un viaje en autobús