2019-06-11T18:10:47-03:00

Estefanía Banini, una de las jugadoras argentinas de la selección nacional que está disputando el Mundial de Fútbol Femenino 2019, tiene una historia bastante particular. Fue su primer director técnico quien la dejó pasar a la cancha.

A la actual capitana del equipo albiceleste no la dejaban jugar. Sin embargo, fue Eduardo Pérez, su primer entrenador, quien fue un refugio para ella. Llegó, junto a sus padres, al club Cementistas, con tan solo 7 años y fue quien la vio crecer en su carrera, en Mendoza.

VER MÁS: Pakistán: una chica trans fue secuestrada, golpeada, rapada y extorsionada para pagar por “protección”

Video relacionado: Estefanía Banini, sobre el fútbol femenino

Estefanía Banini: “Cuando quería empezar a jugar en un club todos me decían que no podía”

“No la aceptaban en los clubes y creían que yo también les iba a decir que no. Esto habrá sido en el 97 y apenas llegó les dije que sí porque yo estaba en escuelita, algo más recreativo, y estuvo desde ese día y hasta los 18 años jugando todo lo que es fútbol de salón con los varones, hizo todas las divisiones inferiores y cuando se fue ya había empezado a jugar en cancha grande”, contó Eduardo Pérez, en diálogo con el medio Todo Noticias.

La historia de Estefanía Banini, la capitana de la selección argentina - Imagen

“El tema es que tuvo que jugar con los varones porque no había chicas en el club en ese momento. Nosotros acá estamos más dedicados a lo que es el fútbol de salón, somos un club de barrio característico, de esos que ya mucho no existen y La Peti, así le decimos nosotros acá, fue nuestra mimada desde el primer día”, relató.

Luego, jugó dos mundiales de fútbol de salón. También estuvo en los equipos Colo Colo de Chile, en el Washington Spirit, de EE UU, y en el Valencia, de España. Actualmente, juega en el Levante, equipo del mismo país.

“Me acuerdo que a partir de ella se empezó a hacer otra historia en el club porque de a poco empezaron a venir chicas”, sostuvo Pérez. Finalmente, logró ser convocada a la selección argentina y se luce con la camiseta 10 y la cinta de capitana para este Mundial en Francia.

VER MÁS: Le tendrá que pagar a su exmujer $8 millones porque ella se dedicó 30 años a tareas domésticas