2019-06-10T16:56:04-03:00

Un hombre tendrá que pagarle a su exmujer unos 8 millones de pesos, porque, durante 30 años, ella se dedicó a las tareas domésticas de la casa de ambos. Se trata de un fallo histórico, ya que nunca se otorgó tal monto a ese tipo de casos.

Los nombres de los dos no se difundieron, para preservar su intimidad. Ella tiene 70 años y estuvo casada con su marido desde 1982, hasta 2009. Una porción de su relación la vivieron en Comodoro Rivadavia, Chubut, y luego se mudaron al barrio porteño de Palermo.

VER MÁS: Ley de talles: tras la media sanción en el Senado, se demora en llegar a Diputados

Video relacionado: #KuToo: la movilización japonesa en contra de los tacones altos en el trabajo

Fallo histórico: él le tendrá que pagar a su ex casi 10 millones porque ella realizó tareas domésticas durante 30 años

La mujer es licenciada en economía, pero con su esposo debió mantener la dinámica “tradicional”: ella se ocupaba de la casa y de la crianza de sus hijos, mientras que él trabajaba. Cuando se divorciaron, ella tenía 60 años, por lo que era la edad en la que debía comenzar a retirarse del mercado laboral y obtener su jubilación.

Por lo tanto, la Cámara Civil decidió compensar a la mujer con la suma de 8 millones de pesos, a favor de la mujer. “Suma que entiendo razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura”, dispuso la jueza Victoria Famá del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, a cargo del caso.

“La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. En la mayoría de las familias, las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”, dijo, a su vez, la letrada.

VER MÁS: Caso Teruel: la víctima ampliará hoy su denuncia contra el hijo del cantante de Los Nocheros