2019-06-07T15:38:08-03:00

El pasado 20 de marzo, se le dio media sanción en el Senado a la Ley de Talles y ahora se aguarda por la votación en Diputados. Con el apoyo de AnyBody Argentina, un grupo de mujeres presentó el proyecto con el objetivo de incluir a las personas con cuerpos grandes en la elección de la ropa.

Ley de talles: tras la media sanción en el Senado, se demora en llegar a Diputados - Imagen

Según una encuesta de talles realizada en el 2017, a la gran mayoría de los argentinos les cuesta encontrar ropa en su talle siempre o frecuentemente. Una vez que se apruebe y se reglamente, la ley estipula el plazo de un año para que se termine el estudio antropométrico que favorece a la confección de la ropa.

Ley de talles: tras la media sanción en el Senado, se demora en llegar a Diputados - Imagen 1

“Con el paso del tiempo, en poblaciones con buena alimentación, se comprobó que el ser humano va creciendo en contorno y en altura”, comentó la experta en matemática con orientación en estadística Sandra Jung, responsable del estudio antropométrico que está llevando adelante INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para poder unificar medidas de acuerdo al tamaño promedio de los argentinos una vez que se apruebe y se reglamente la ley de talles.

Ley de talles: tras la media sanción en el Senado, se demora en llegar a Diputados - Imagen 2

El objetivo de este estudio es conocer las formas y dimensiones del cuerpo de los argentinos según sexo, grupo etario a partir de los 12 años de edad, y región del país, para poder desarrollar un sistema de talles homogéneo para la vestimenta, adecuada al cuerpo de los argentinos, que puedan utilizar todos los diseñadores, fabricantes y distribuidores.