2019-05-28T11:35:15-03:00

Una usuaria de Twitter contó que su madre docente de ESI (Educación Sexual Integral) organizó el acto de la Revolución de mayo y decidió que los alumnos bailen con los roles de género invertidos. “La amo”, sostuvo.

@analcoholica mostró cómo su mamá, María Lorena Echeverría, quiso cambiar la forma en que se realizan los actos escolares de las fechas patrias  en el Instituto Secundario General Belgrano, de Escobar. En las redes sociales, se volvió viral rápidamente y la apoyaron en su decisión.

VER MÁS: Se presenta la ley del Aborto: por qué se eligió esta fecha

Una profesora de ESI hizo un acto con los roles de género invertidos

En el video, se puede ver cómo los alumnos se divertían bailando de una manera diferente. “Mi mamá profe de ESI, organizó el acto del 25 de mayo en la escuela e hizo que les pibes bailen pero con los roles de género invertidos, la amo”, escribió la hija.

Recordemos que la Ley de Educación Sexual Integral es ley desde octubre de 2006, pero no siempre se cumple en las escuelas del país. “Entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”, sostiene.

VER MÁS: Un padre le pidió a la escuela que deje de darle clases de ESI a su hijo de 12 años