2019-05-24T14:56:49-03:00

Hallaron a una chica de 20 años, en la estación de Retiro, que se salvó de ser una víctima de trata de personas. Estaba sola, había viajado desde Chaco, estaba llorando y contó que un hombre la había contactado para un trabajo en Buenos Aires.

A un fiscalizador de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le llamó la atención una joven, que estaba llorando y sola, en la terminal. La notaba angustiada y ella decía que no la habían pasado a buscar, sin embargo, se había bajado en la estación incorrecta. Así fue como se salvó de ingresar en una red de trata.

VER MÁS: La nueva estrategia de Juan Darthés sobre la violación denunciada por Thelma Fardin

Video relacionado: trata de personas en Argentina

Por bajarse erróneamente del colectivo, se salvó de una caer en una red de trata

Contó que un hombre la había contactado, por redes sociales, para ofrecerle un puesto laboral, y ella viajó a la Capital Federal. Sin embargo, al poco tiempo, la policía detuvo al responsable de reclutar a las mujeres, a lo largo del país, para prostituirlas.

El hombre la había hecho venir desde la provincia de Chaco, donde vivía junto a su familia, con la promesa de un trabajo. “Tuvo mucha suerte porque se bajó en Retiro equivocadamente, ya que debía hacerlo en otro lado, y porque fue acompañada por nuestro personal”, expresó el subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos.

VER MÁS: En los últimos 4 años, hubo 1139 femicidios en Argentina