2019-05-24T17:15:47-03:00

El crimen de Lola Chomnalez ocurrió hace cuatro años y recién esta semana se procesó, por primera vez, a alguien por su muerte. A “El Cachila” le indicaron prisión preventiva por ser el presunto coautor del asesinato. Además, la justicia uruguaya describió cómo fue el asesinato de la chica de 15 años.

La jueza Rossana Ortega presentó el auto de procesamiento del acusado, el cuidacoches de 33 años, Ángel Moreira. Con este escrito, también se introdujeron dos posibles secuencias del crimen.

Recordemos que, los hechos confirmados en el caso son: ella caminaba por la playa de Barra de Valizas en dirección al balneario Aguas Dulces; allí, se encontró con un hombre, que se dirigía en sentido contrario; él le ofreció estampitas en venta y se pusieron a charlar.

VER MÁS: En los últimos 4 años, hubo 1139 femicidios en Argentina

Video relacionado: crimen de Lola Chomnalez: el “Cachila” quedó procesado y va a juicio

Lola Chomnalez: las dos posibles secuencias del crimen

1. “La secuencia de la agresión pudo haber sido: se le aproxima la persona agresora por detrás, L (Lola) trata de escapar hacia los arbustos, le da alcance, le toma por detrás y le hace cortes para nada profundos, la enfrenta y recibe el golpe de puño ligero en región fronto-temporal izquierda, cae en la arena, y aunque se aferra de las ramas y se arrolla sin defenderse adoptando la posición de flexión, lateralizada a derecha tal cual es hallada, es apretada contra la arena.

Muere, se la tapa con arena, aunque no se la entierra y al hallazgo del cuerpo se visualiza región glútea con su short de jean bien puesto”.

2. “Otra secuencia podría ser: L. caminando de regreso a Valizas, se enfrenta al agresor que le propina primero un golpe en región frontotemporal, L. corre hacia las dunas, es alcanzada desde atrás, herida y posteriormente apretada en la arena”.

VER MÁS: Encontraron a una víctima de trata de personas en la estación Retiro