2019-05-23T17:27:44-03:00

El Observatorio de las violencias de género Ahora sí nos ven publicó los datos de los femicidios correspondientes a los últimos cuatro años, en Argentina. Hubo 1139 muertes, desde el 2015.

Debido a un nuevo aniversario del movimiento feminista argentino Ni Una Menos, la institución realizó un estudio, evaluando año tras año, cuántos asesinatos por violencia de género hubo en todo el país.

VER MÁS: Entraba al cumpleaños de 15 de su nieta y la mató su ex

Video relacionado: femicidio en Marcos Paz: una fiesta de 15 terminó en tragedia

Hubo 1139 femicidios en 4 años en Argentina

Con una comparativa interanual y un desagregado de las cifras durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el informe se centra en los casos ocurridos con el último mandato presidencial.

En la investigación, también se concluyó que hubo 1 femicidio cada 30 horas, en los últimos 4 años, en la Argentina. A su vez, 133 es el número que de muertes de mujeres por violencia de género, en lo que va del 2019. De este dato, se desprende que hubo 84 niños, al menos, que quedaron huérfanos, desde comienzos de este año.

En mayo, las cifras subieron y hubo 1 femicidio cada 24 horas, es decir, una mujer muere por día, en manos del abuso de poder de un hombre.

“Las cifras de femicidios son alarmantes, hace años que no podemos reducir la cantidad de femicidios en Argentina y el gobierno de Mauricio Macri no lleva adelante política pública alguna tendiente a erradicar la violencia contra las mujeres. Evidentemente que una Argentina sea asesinada por día en nuestro país no es de preocupación del gobierno de Cambiemos”, sostuvo Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio.

En los últimos 4 años, hubo 1139 femicidios en Argentina - Imagen

“Las mujeres vamos a seguir siendo asesinadas diariamente si no se toman las medidas necesarias, en ese marco acompañamos la campaña por la creación de un Ministerio de Mujeres, Diversidades y Disidencias que impulsa Victoria Donda para la elaboración de las políticas públicas que con carácter urgente frenen los femicidios”, concluyó.

La presentación de la investigación del organismo será abierta al público el próximo jueves 30 de mayo, en el edifico anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

VER MÁS: Leila Lombardo sigue desaparecida y sospechan que está con su padre, sin su consentimiento