2019-05-23T16:51:09-03:00

Un nuevo sorteo del Club Boca Juniors muestra la desigualdad que hay entre los hombres y las mujeres en la industria del fútbol. Mientras los ganadores podrán jugar un partido en la cancha, las ganadoras sólo serán premiadas alentando al equipo.

La periodista Noe Barral Grigera fue quien viralizó esta publicación del sitio web xeneize, en las redes sociales. “Si sos varón, un día perfecto. Si sos chica, sentate a mirar el día perfecto de los otros”, escribió.

VER MÁS: No la dejaron pasar al Festival de Cannes por no usar tacos

Video relacionado: Las Gladiadoras en la Bombonera

El sorteo de Boca Juniors que demuestra la desigualdad de género en el fútbol

“¡Participá del sorteo para palpitar un partido de fútbol en La Bombonera! ¿Querés disfrutar de una experiencia exclusiva en el estadio de Boca Juniors? Participá del sorteo para acceder a un evento que se llevará a cabo este lunes 27 de mayo, a las 16 horas”, sostiene la publicación.

“Los ganadores podrán ser parte de un partido de fútbol, en el mismo campo donde juegan los profesionales, y las ganadoras podrán sumarse alentando al equipo, acompañar a otros fanáticos, vestidos con la camiseta del cuadro de fútbol, terminando el evento con un asado”, expresa.

Por lo tanto, las mujeres que ganen el sorteo no podrán participar del partido de fútbol que se realizará con los vencedores hombres, en La Bombonera.

El sorteo de Boca Juniors que muestra la desigualdad de género en el fútbol - Imagen

La misma ya no puede ser encontrada en la página web oficial del club xeneize, tras haber sido borrada, quizás por el repudio de la campaña en las redes sociales.

Recordemos que, recién en los últimos meses, se comenzó a visibilizar mucho más el fútbol femenino en el país. Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se anunció que se financiará a 16 clubes para que fomenten a los equipos de chicas. Sin embargo, las inequidades siguen existiendo dentro de este deporte.

VER MÁS: Leila Lombardo sigue desaparecida y sospechan que está con su padre, sin su consentimiento