2019-05-22T11:16:05-03:00

El campeonato de squash de Asturias, España, premió a las ganadoras con un set de cera depilatoria, una lima eléctrica y un vibrador. El hecho fue repudiado por las cuatro vencedoras y definieron a la organización de la competencia como machista.

El certamen se realizó con total normalidad, hasta que llegó la hora de la premiación. Las mujeres que se quedaron con el primer puesto, no lo podían creer. Junto a sus trofeos, las autoridades les otorgaron estos elementos.

VER MÁS: Un ginecólogo fue condenado por negarse a realizar un aborto tras una violación en Cipolletti

Video relacionado: charla TEDxUBA de Candelaria Botto: “Feminismo y economía para deconstruir estereotipos”

Un campeonato de squash de España le regaló a las ganadoras cera depilatoria y vibradores

El grupo de triunfadoras se reunió y elevó una queja, a través de una carta a la Federación Asturiana de Squash. A su vez, todas devolvieron sus “premios”, “por sexistas y por estar fuera de lugar”.

Ganaron un campeonato de squash y las premiaron con cera y vibradores - Imagen

“Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca en la vida me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores…Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo”, expresó una de las ganadoras.

La organización de la competencia realizó una reunión extraordinaria, donde tres de los siete miembros renunciaron a su cargo.

VER MÁS: Impuesto rosa: las mujeres pagan un 15% más que los hombres en el mismo producto