2019-05-22T12:09:48-03:00

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado “penalmente responsable” por el juez Álvaro Meynet por negarse a realizarle un aborto a una víctima de una violación y de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El médico acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años que manifestó haber sido víctima de una violación intrafamiliar en abril de 2017 se enfrenta a una pena que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina.

El ginecólogo, declarado culpable por impedir un aborto, tras una violación: “Sigo convencido de mis actos” - Imagen

Al escuchar la decisión de la Justicia, Rodríguez Lastra habló con la prensa y dijo que “sigue convencido de sus actos”. “La Justicia tuvo su lectura, el Juez decidió y lo manifestó. Sigo convencido de mis actos”, agregó el médico.

El ginecólogo, declarado culpable por impedir un aborto, tras una violación: “Sigo convencido de mis actos” - Imagen 1

“Esto simplemente es un revés y lo único que hace es mostrar la fuerza que tenemos. La Justicia es mucho más que esto que acaba de pasar recién. Hay que aceptar este revés como lo es. Muchísimas gracias por todo”, concluyó, acompañado por su mujer y su pequeño hijo.

FUENTE: La Mañana Neuquén