2019-05-21T16:46:44-03:00

Las mujeres pagan hasta un 15,56% más que los hombres por el mismo producto. Un informe realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, tuvo en cuenta 45 productos.

VER MÁS: Entraba al cumpleaños de 15 de su nieta y la mató su ex

Las mujeres siguen pagando mayor precio, por el mismo producto

La mayor diferencia se encontró en artículos de perfumería, higiene personal, juguetes, farmacia y lácteos. La desigualdad se nota, aún más, al analizar cada rubro.

En los lácteos, la diferencia es del 23,03%, mientras que, en perfumería e higiene, es del 20,23%. En los productos de farmacia, la diferencia es del 15,74% y, en los infantiles, del 14,76%. A esto, hay que sumarle los productos de gestión menstrual, como toallitas y tampones, que solo usan ellas.

La situación no solo pasa en nuestro país, sino que es una tendencia mundial, llamada “pink tax” (“impuesto rosa”). La Universidad de California también investigó al respecto. Las mujeres estadounidenses pagan 1351 dólares más, al año, que los hombres, por los mismos productos.

La cuestión se extiende a otros gastos, como el maquillaje, la peluquería y hasta la tintorería. En 2018, se presentaron dos proyectos de ley en el Congreso, para regular esta problemática, pero la diferencia sigue existiendo. La única opción, por ahora, es chequear los precios para evitar pagar de más.

VER MÁS: El repudio de las famosas tras la aprobación de la ley de aborto más restrictiva en EE.UU.