2019-05-20T16:01:34-03:00

Asesinaron a una mujer de un disparo en la cabeza cuando estaba por entrar al salón donde su nieta festejaba sua 15 años. A raíz del crimen, detuvieron al exesposo, un efectivo de seguridad retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Entraba al cumpleaños de 15 de su nieta y la mató su ex - Imagen

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Marcos Paz, Buenos Aires, alrededor de las 21 en un salón de fiesta ubicado en Avenida Rivadavia y Feijo. Cristina Noemí Rodríguez (56 años) bajaba de una camioneta junto a su pareja y un chico de 11 años para ingresar al evento cuando Hugo Orlando Ibarria, su ex, se apareció y le disparó.

“Viste que te encontré, hija de…”, fueron las primeras palabras del hombre, según el relato de los testigos. Cristina murió en el acto.

Ibarra quiso escaparse pero los mozos que se encontraban allí lograron reducirlo a los pocos metros. Rápidamente, alertaron al 911 y fue detenido por la policía que le secuestró una pistola Bersa de nueve milímetros.

“Era una persona que tenía cero tolerancia al rechazo”, dijo Sofía, hija de ambos, en diálogo con Télam. Además, comentó que la “hostigaba permanentemente” a su madre y por eso pidieron una restricción perimetral a la Justicia.

Entraba al cumpleaños de 15 de su nieta y la mató su ex - Imagen 1

El 8 de mayo, Ibarra había amenazado a Cristina por teléfono y le advirtió: “Te voy a matar”. Al denunciarse que tenía un arma, la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio pero no encontró ninguna pistola.