2019-05-10T08:57:33-03:00

Un padre de un chico de 12 años le exigió a la escuela 766 de Comodoro Rivadavia que deje de darle clases de educación sexual integral a su hijo porque sintió que “vulneraron” sus derechos y, además, avisó que va a iniciar acciones penales contra el establecimiento.

“Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron”, explicó el padre del alumno. El menor participó de un taller que se llamó “Hablemos de todo – Terminemos con los tabúes”, que fue dictado por personal de Desarrollo y Familia de la municipalidad local, y que corresponde al plan de estudios del Ministerio de Educación.

El programa trata temas como “sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming)”.

Un padre le pidió a la escuela que deje de darle clases de ESI a su hijo de 12 años - Imagen

“Vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad”, dijo el mayor.

A lo que el colegio, le respondió: “la clase impartida es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación sexual, y que abordan temas como el grooming, bullying, diversidad sexual, consumo problemático y acoso”.

“La educación en materia de sexualidad tiene que ser dada por el Estado porque es un derecho de los chicos y no se puede dejar librado a cada familia porque es el formato que se usó hasta el momento y los resultados dan la prueba de que no funcionó”, comentó la escritora Gabriela Larralde reciéntemente en una entrevista con este con este medio.

VER MÁS: La aplicación de la ESI tiene que ser una decisión política