2019-05-09T16:57:39-03:00

Una jueza de paz de San Vicente le dijo a una mujer, que había denunciado por violencia de género a su marido, que vuelva con él. “Señora, somos grandes. ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?”, sostuvo. Fue suspendida por 90 días.

Julieta María Ormaechea le dijo esa frase a una señora que había denunciado, por segunda vez, a su marido por violencia en la pareja. Esta es una de las tantas frases machistas que dijo en su carrera. Hay un documento, que recopila todo el maltrato de la magistrada para con víctimas en este tipo de casos, para evidenciar su poca profesionalidad.

VER MÁS: Comodoro Rivadavia: una familia escrachó a un colegio por enseñar ESI a su hijo

Video relacionado: violencia de género en plena calle de Lanús

Una jueza a una víctima de violencia de género: “Vuelva con él y deje de molestar”

La letrada está acusada, además, de haber mandado a quemar cientos de expedientes de causas de violencia de género, remitidas por la Comisaría de la Mujer. Este maltrato está constatado en un expediente administrativo de la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte bonaerense.

“Señora, somos grandes. ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada? Vuelva con él y déjese de molestar”, fue la frase que rebalsó el vaso. Frente a esto, se hizo una denuncia, el pasado 17 de abril, en el que se la acusó de “quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar”.

VER MÁS: Violaba a su hijastra porque la madre quería “que tuviese un hijo con él”