2019-05-09T11:28:24-03:00

En medio de la revolución feminista, a la actriz Natalie Portman le preguntaron en una entrevista con la revista Marie Claire si cree que es necesario definir nuevas reglas en el sexo.

“Los hombres deben aprender a prestar atención a lo que las mujeres buscan sexualmente y no a imponer sus reglas de juego. Este cambio de mentalidad es un gran desafío para todos”, confesó.

Casada con el francés Benjamin Millepied, con quien tiene dos hijos, Amalia y Aleph, Portman enumeró las diferencias en cuanto al empoderamiento femenino en los Estados Unidos y en Francia.

Natalie Portman aclaró que es necesario redefinir nuevas reglas en el sexo - Imagen

“Al vivir en París, me di cuenta que las mujeres suelen estar mejor que en los Estados Unidos. Eso me impresionó mucho. Hay mujeres involucradas en política y muchas más directoras. Francia está tomando muchas medidas a favor de la igualdad de género. Sobre ese tema, está muy por delante a Estados Unidos”, cerró.

“El consentimiento se pide y se da. Todo lo que se corre de eso, es un abuso o una violación”, dice la periodista Melina Celaya en una nota publicada recientemente en este sitio, y brinda cinco puntos para reconocer cuándo una relación es consentida.

1- “Tiene que ser libre. La persona no puede estar coercionada”.

2- Deseo: “tiene que ver con lo que vos tengas ganas de hacer, no lo que creas que se espera”.

VER MÁS: “¿Estás segura que no querías?”: 5 puntos para reconocer cuándo una relación sexual no es consentida

Natalie Portman aclaró que es necesario redefinir nuevas reglas en el sexo - Imagen 1

3- “Vos das consentimiento de cada cosa que se hace. Uno no da consentimiento para ir a la cama y ahí es un ‘haceme lo que quieras‘”.

4- El consentimiento es reversible. “No importa si estás en medio de la situación. Siempre se puede decir que no, en cualquier momento, pase lo que pase. Estás en pleno acto y si decís no, es no”.

5- Se tiene que tener toda la información de lo que está pasando. “Si la otra parte se saca el preservativo, si se va a cuidar, si está tomando pastillas, etc”.