2019-05-09T12:25:36-03:00

Dos personas denunciaron a un colegio de Comodoro Rivadavia porque le enseñan a los alumnos Educación Sexual Integral (ESI) o, como lo llaman ellos, “ideología de género”.

Tanto el padre como el tío del niño acusaron al Colegio Perito Moreno, de la ciudad chubutense, ya que educan al menor de edad cuestiones sobre la identidad y la orientación sexual. El tío realizó un posteo en Twitter y se volvió viral.

Por su parte, el padre del alumno presentó un documento a la institución, basado en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales, para que a su hijo no le den más “educación sexual con base en los principios de perspectiva/ideología de género y diversidad sexual”.

VER MÁS: Violaba a su hijastra porque la madre quería “que tuviese un hijo con él”

Video relacionado: ¿qué es la Educación Sexual Integral e Identidad Sexual?

Denuncias en contra de clases sobre educación sexual

“Esta es la basura con la que adoctrinaron a mi sobrino de 12 años en el Colegio Perito Moreno 766 de Comodoro Rivadavia. Además de lenguaje inclusivo y ejercicios donde debían besarse entre los alumnos”, expresó el tío del estudiante en las redes sociales.

El padre asistió al colegio y, ante la directora, presentó un documento, que se ampara en varios artículos de la Constitución, para que se le notifique con antelación los contenidos que le enseñarán a su pequeño.

“Primero vulneraron los derechos como padre, porque dieron una clase en la que los alumnos tuvieron contacto entre sí porque alguien se los dijo. Yo no tengo muy bien los datos de quién se los dijo, pero es alguien que pertenece a una secretaría de la Municipalidad”, sostuvo el hombre, al medio El Patagónico.

Mi hijo tiene 12 años, resulta que había un ejercicio en el que se tenían que dar la mano y un beso. Fue un beso en la mejilla. Primero, no le dieron la opción a los chicos a no participar y, segundo, no me dieron la opción a mí como padre”, concluyó.

Según informa ese medio de comunicación, la clase la brindó un personal de una dependencia de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo que está establecido en el plan de estudios del Ministerio de Educación enmarcado en el Plan Nacional “Hablemos de todo – Terminemos con los tabúes”.

Fuente: El Patagónico 

VER MÁS: La China Suárez, sobre su cuerpo: “Ya no tengo la vara alta de que quiero ser perfecta”