2019-04-26T11:45:40-03:00

Un chico quedó absuelto de la violación de una nena de 11 años, porque, al embarazarla, se hizo cargo del bebé. El polémico fallo judicial ocurrió en Paso de los Libres, Corrientes.

Fue la mamá de la víctima quien denunció los abusos sexuales del joven, tras descubrir que su hija estaba embarazada. Él tenía 18 y ella 11, en ese momento. Al detener al violador, él dijo que no sabía cuál era la edad verdadera de la chica.

VER MÁS: ¿En qué consiste el sistema de denuncias por violencia de género?

Video relacionado: ¿cuál es la diferencia entre acoso, abuso sexual y femicidio?

Corrientes: violó y embarazó a una nena de 11 años, pero quedó libre porque se hizo cargo del bebé

El caso que conmocionó a la localidad correntina de Paso de los Libres, ocurrió hace unos años, pero la sentencia judicial se conoce recién ahora. Actualmente, ella tiene 16 y él, 23 años.

Según el testimonio de la adolescente, ella no quería que fuera preso para, así, seguir manteniendo un vínculo con el chico.

Los hechos, la autoría y la responsabilidad penal estaban acreditados. Aunque la menor expresó no haber sido obligada ni forzada, ese consentimiento estaba viciado por la edad de la víctima“, expresó la fiscalía.

Finalmente, el tribunal dispuso la absolución del imputado “por insuficiencia probatoria”, ya que, desde el abuso sexual, la pareja mantiene un vínculo “familiar” y él es responsable de su hijo.

VER MÁS: Detuvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija de 10 años