2019-04-23T14:47:11-03:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender al DT de la selección de fútbol femenino, Luis Pescarolo Icaza, y a parte de su equipo técnico, luego de que una jugadora lo acusara por acoso sexual.

En un comunicado, la FEF informó que, tras la denuncia, resolvió “dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes” en el desarrollo de las actividades del seleccionado.

“La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan”, expresa el texto de la FEF.

Mirá también sobre acoso sexual

La jugadora María Anthonella Guerrero fue quien denunció el pasado viernes ante la Fiscalía de la provincia de Pichincha, al entrenador y a otros dos miembros de su cuerpo técnico, Héctor Borquez (médico) y Tomás Arboleda (preparador físico), por presunto acoso sexual.

En la denuncia, la joven acusó que Pescarolo le pedía que le enviara fotos desnuda y que fuera a su habitación cuando el equipo se encontraba concentrado. Asimismo, si no lo hacía la amenazaba con que no volvería a jugar.

El técnico rechazó la denuncia en su contra y anunció que presentará una contra-demanda ante la justicia de ese país.

“El presidente de la FEF nos notificó que estamos fuera del seleccionado, sin ningún análisis, pero así son las reglas del juego. Iré a Quito y acudiré a la Fiscalía, pues mi objetivo a hacerle un juicio a la denunciante”,  dijo el suspendido entrenador.

VER MÁS: Facultad de Medicina: apartaron a un ayudante por varias denuncias de acoso sexual