2019-04-23T08:56:59-03:00

La madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años abusada y asesinada por su padrastro en 2017 en San Luis, fue condenada a 18 años de prisión en un juicio oral por ser considerada “partícipe necesaria” del crimen y no haberlo denunciado.

La Cámara Penal 2 de San Luis consideró este lunes que Carina Di Marco fue “partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente”.

La mamá de Florencia Di Marco fue condenada a 18 años de cárcel por no denunciar al abusador de su hija - Imagen

Los tres integrantes del órgano judicial, compuesto por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, coincidieron en la sentencia y el fallo fue unánime, según el diario de La República.

La mamá de Florencia Di Marco fue condenada a 18 años de cárcel por no denunciar al abusador de su hija - Imagen 1

Karina Mantelli, la abogada de Carina, pidió la absolución por el beneficio de la duda por considerar que no fueron debidamente acreditados los abusos anteriores a la muerte de la nena y que era “inexistente la evidencia”.

El cuerpo de Florencia fue encontrado el 23 de marzo de 2017 en el cauce del arroyo El Saladillo, en donde la habían tirado desde un puente. Unas horas después, la policía detuvo a su padrastro acusado por el homicidio y, más tarde, con los resultados de la prueba de ADN, se le agregó el delito de violación con acceso carnal. Gómez no llegó a enterarse de la nueva imputación porque se ahorcó en su celda dos meses más tarde.