2019-04-19T11:34:56-03:00

Una chica de 19 años fue quemada viva, luego de que haber denunciado al director de su escuela por abuso sexual. El hecho ocurrió en Bangladesh y se realizaron manifestaciones para pedir justicia por la joven.

Nusrat Jahan Rafi era una estudiante que se había animado a contar que una autoridad escolar la había tocado de forma inapropiada. Acudió a la policía, en marzo pasado, para certificar la denuncia. Los mismos efectivos de seguridad catalogaron la acusación como “de poca importancia”.

VER MÁS: Una ministra de Bolsonaro: “En el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre”

Video relacionado: ¿cuál es la diferencian entre acoso, abuso sexual y femicidio?

Bangladesh: fue quemada viva por denunciar abuso sexual

El pasado 6 de abril, varios profesores y compañeros suyos de la institución educativa la llevaron hasta la azotea y la amenazaron para que retire la denuncia. Al negarse, la ataron con un pañuelo, la rociaron con nafta y la quemaron.

De este ataque, que terminó con la vida de Nusrat, participaron 17 personas, que actualmente se encuentran detenidas. Una de ellas acusó al director de la escuela de haber ordenado la agresión a la estudiante.

Bangladesh: una chica fue quemada viva tras haber denunciado por abuso sexual al director de su escuela - Imagen

Lograron quemarle el 80% del cuerpo y estuvo internada, en grave estado, durante cuatro días. Finalmente, falleció. Sin embargo, grabó un video antes de morir, en el que ratificó las acusaciones contra su agresor sexual. “El maestro me tocó, lucharé contra este crimen hasta mi último aliento”, dijo.

“El plan era hacer pasar el incidente por un suicidio. Pero fracasó después de que Rafi lograra bajar las escaleras mientras estaba en llamas porque el pañuelo se quemó y liberó sus manos y pies”, contó a la agencia AFP, el superintendente de la policía, Mohammad Iqbal.

El caso tuvo gran repercusión en el país y generó conmoción en toda la sociedad. La primera ministra, Sheikh Hasina habló al respecto y sostuvo que “ninguno de los culpables se librará de acciones legales”.

VER MÁS: En una clase de educación sexual, cuatro chicas se dieron cuenta que fueron abusadas