2019-04-18T14:43:04-03:00

La ministra de Jair Bolsonaro de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos sostuvo que “en el matrimonio, se debe ser sumisa al hombre”. Rápidamente, comenzaron a repudiar sus dichos en las redes sociales y en la Cámara de Diputados misma.

Damares Alves habló ante una comisión de la Cámara de Diputados y expresó frases machistas, que generaron polémica. “Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe”, sostuvo.

“Eso no significa que todas las mujeres deben ser sumisas y bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, dijo, segundos más tarde. Sin embargo, fue repudiada por sus declaraciones.

VER MÁS: Tiene 14 años fue secuestrada en Flores, abusaron de ella y apareció en Ingeniero Budge

Video relacionado: ¿por qué Brasil eligió como presidente a Jair Bolsonaro?

Gestión Bolsonaro: la ministra de la Mujer y la Familia, con dichos machistas

La actual ministra de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos se encontraba realizando una conferencia ante la Comisión de Defensa de los Derechos de la Mujer, en la Cámara de Diputados de Brasil.

Como las críticas no se hicieron esperar, Alves volvió a aclarar sus dichos, en su perfil de Twitter. “Es una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución. No crean las mentiras que dicen al respecto. La mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa. Debe denunciar a su agresor”, expresó.

“La mujer cristiana, o de cualquier otra religión, víctima de la violencia, debe denunciar a su atacante. Los líderes religiosos tienen el papel fundamental de dar apoyo espiritual. Pero también guiar e, incluso, acompañar a la mujer abusada o amenazada”, siguió.

Damares Alves es la funcionaria de Jair Bolsonaro que, meses atrás, también fue blanco de una polémica, por sostener que “los nenes deben vestirse de azul y las nenas de rosa”.

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, había dicho.

VER MÁS: Escracharon a un hombre que acosaba a una nena en la calle