2019-04-18T14:30:55-03:00

En medio de una clase de educación sexual, el profesor de una escuela en Valle Fértil, San Juan, comenzó a enseñarles a sus alumnos cuáles eran las prácticas que no debían permitir que adultos realizaran sobre su cuerpo.

Así, el docente enumeró lo que los mayores no podían hacerle a los niños y lo que ellos no podían permitir que les haga un adulto. Fue entonces que algunas chicas presentes en la clase se quebraron y revelaron haber sido abusadas.

Mirá también sobre educación sexual integral

A partir de los ejemplos del docente, cuatro alumnas se dieron cuenta que habían sido abusadas sexualmente. Una de ellas, incluso, había sufrido una violación.

El juez Benito Ortiz fue quien contó que los casos se conocieron gracias a que los profesionales de la educación comenzaron a involucrarse en estos casos. “Todos los que están trabajando con niños, en la escuela, en el deporte, en los hospitales, están contando lo que sucede con ellos y eso es muy bueno”, explicó.

En este caso de las cuatro alumnas abusadas intervino el área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, quienes aportaron las herramientas a los docentes para que comiencen a trabajar en este protocolo de asistencia inmediata a las víctimas.

VER MÁS: Sabina tenía 11 años, salió a comprar pan y la encontraron asesinada en un descampado