2019-04-12T15:49:36-03:00

Liverpool jugó contra el Porto por los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, lo que llamó la atención fue una imagen del baño de mujeres con un detalle a favor de una mayor igualdad de género.

En el Estadio de Anfield, una de las asistentes al partido se sorprendió cuando ingresó a los sanitarios. Allí había un canasto con varios artículos de higiene para personas que menstrúan, con un cartel dirigido hacia ellas.

La foto del baño de Liverpool que se viralizó

La foto del baño del Liverpool a favor de la igualdad de género - Imagen

“No creemos que debas pagar por estos artículos esenciales. Por favor, úsalos si los necesitas”, decía el cartel que ofrecía toallas sanitarias y tampones.

La mujer decidió sacarle una foto y compartirla a través de las redes sociales, en donde recibió muchas respuestas positivas: “Qué buena idea. Espero que en el futuro todos los clubes tomen esta iniciativa”, consideró un usuario, “Cada lugar de trabajo debe hacer esto en 2019”, consideró otro. Mientras un tercero se lamentó: “Solo falta que alguien lo arruine y se los lleve todos”.

Por otra parte, otro usuario afirmó que en el Etihad Stadium, del Manchester City, también cuenta con esos productos en los baños femeninos, y es un detalle común dentro de la Premier League de Inglaterra.

Estos productos en Argentina pagan IVA 

En otras partes del mundo, este tipo de productos no pagan impuestos al valor agregado y muchas veces se reparten de forma gratuita a la comunidad. En Argentina, 10 millones de argentinas usan cada mes alguno de estos productos de primera necesidad. Y no tienen demasiadas opciones.

Si a esto le sumamos la brecha salarial, las mujeres no solo ganan un 33% menos que nuestros compañeros hombres, sino que además deben pagar más por bienes que nos resultan indispensables.

La foto del baño del Liverpool a favor de la igualdad de género - Imagen 1
Fuente: ambito.com

VER MÁS: ¿La muñeca Barbie es un ícono feminista?