La Organización de las Naciones Unidas publicó datos sobre la situación histórica femenina: alrededor de 800 millones de mujeres fueron obligadas a casarse cuando eran niñas. A su vez, el ente concluyó que otras 500 mueren todos los días en el parto o durante el embarazo, en países con urgencias humanitarias.
El organismo, que está conmemorando medio siglo de su existencia con este estudio, compartió una nueva investigación sobre las mujeres. Según el estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), 200 millones siguen sin tener acceso a métodos y servicios anticonceptivos.
“Si bien la disponibilidad de los anticonceptivos ha aumentado a lo largo de los años, hoy en día aún existen cientos de millones de mujeres que no tienen acceso a ellos o a las opciones reproductivas que los acompañan. Sin acceso, carecen del poder para tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, incluso sobre la posibilidad o el momento del embarazo”, expresó una de las directoras del informe Natalia Kanem.
VER MÁS: Es la goleadora del equipo y piden que pueda competir con varones
Video relacionado: matrimonio infantil en Níger: prometida a los 13 años